HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´El título es para mis padres por todo lo que han pasado´

Luis Díaz ganó el cuarto título con el Liverpool y el número 13 de toda su carrera. Lo hizo luego de cumplir con una sobresaliente presentación en la final de la Carabao Cup contra el Chelsea, asumiendo un rol de responsabilidad en el frente de ataque ante las innumerables bajas del equipo de Jürgen Klopp, las cuales, en su gran mayoría, son indispensables.

Al término de los 120 minutos, Díaz celebró luego de vérsele cansado en el tiempo extra y apenas fue coronado, habló con Sky Sports, donde se refirió a la importancia de la consecución de un nuevo título, aunque este tiene un tinte especial para él y su familia.

“Ha sido un partido muy duro, pero estos partidos se juegan de esta manera”, dijo el guajiro. ”Hemos tenido una temporada con muchos partidos, sabíamos que este iba a ser un reto muy grande, pero nos preparamos muy bien”, añadió al respecto.

DEDICATORIA A SUS PADRES

Los padres de Luis Díaz se hicieron conocidos a nivel mundial por una lamentable situación, luego de que a finales de octubre fueran secuestrados por el ELN. Si bien su madre fue liberada a los pocos días, su padre, Mane Díaz, estuvo más tiempo bajo cautiverio hasta que fue entregado a un grupo humanitario. Desde entonces, el papá de Lucho se convirtió en una persona querida por la hinchada del Liverpool y las cámaras lo enfocan constantemente cuando asiste a Anfield.

Por esta situación padecida en la familia de Díaz, la dedicatoria de este título fue para ellos. “Le dedico este título a mi madre y a mi padre, por todo lo que han pasado. Significa mucho poder celebrarlo junto a ellos”, añadió el extremo de 27 años.

La familia de Luis Díaz fue trasladada a Liverpool a principios de diciembre del 2023 por pedido del propio club para que pasaran las festividades con su hijo. La institución brindó seguridad y un avión privado para llevar a cabo esta solicitud.

Por su parte, Lucho fue calificado con una puntuación de 7 para el propio Sky Sports, que si bien tildaron su presentación de “caliente y fría”, “nunca se detuvo”. SofaScore, le dio una calificación de 8.1 en la final, en el que destacó con 5 regates completados, 88,7% de precisión de pases, 4 pases clave, 8 duelos ganados, entre otras estadísticas.

Ahora, Liverpool deberá pensar en la quinta ronda de la FA Cup ante Southampton, el remate de la Premier League en la que se encuentran líderes por un punto y los octavos de final de la Europa League ante el Sparta Praga.

EL TITULO

La Carabao Cup es el cuarto título que consigue Lucho desde su llegada al Liverpool en enero del 2022. El guajiro ya ganó todos los títulos locales posibles, menos la Premier League, la cual espera poder celebrar a medios de este año.

En total, Díaz ha festejado con la camiseta del Liverpool la Copa de la Liga en el año 2022, la FA Cup en el año 2022, la Community Shield en el año 2022 y la recién conquistada Copa de la Liga en el presente año.

¿Cuántos ha ganado en su carrera?

Con el campeonato de este domingo, Luis Díaz ya suma 13 títulos en su carrera profesional, igualando el palmarés de Radamel Falcao García, hoy en el Rayo Vallecano; sin embargo, al guajiro aún le faltan conquistar títulos continentales.

Además del Liverpool, el colombiano de 27 años ha sido campeón con el Junior y con el Porto, siendo este último equipo con el que más títulos celebró hasta la fecha, cinco en total, cifra que se encuentra muy cerca de igualar con el club inglés.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más