HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Declaraciones de Javier Milei son una ofensa y afectan la dignidad de Gustavo Petro: Cancillería de Colombia

Luego de las declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, en el que se refería al presidente de Colombia, Gustavo Petro, como “una plaga letal para los propios colombianos”; fue rechazada contundentemente por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que en nombre del Gobierno de Colombia, presenta su contundente y enérgico rechazo a esas declaraciones del presidente Javier Milei.

“El Gobierno de la República de Colombia, presenta su más contundente y enérgico rechazo ante las irresponsables declaraciones del Presidente Javier Milei, al referirse al Presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el marco de una entrevista con el medio NTN24 al finalizar su discurso en una Conferencia Política de fuerzas de derecha en Washington DC”, explicó el Gobierno Nacional.

De acuerdo con el Gobierno, fueron declaraciones irrespetuosas porque son una ofensa para la dignidad del presidente Gustavo Petro.

“Colombia rechaza estas irrespetuosas declaraciones, que se presentan de manera reiterativa, las cuales deterioran los lazos históricos de amistad entre las dos naciones y representan una ofensa para la dignidad del Presidente de Colombia elegido democráticamente por el pueblo de Colombia”, puntualizó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe recordar que está no es la primera vez que el presidente de Argentina, Javier Milei, desde que inició su mandato, se refiere de esta manera contra el presidente Gustavo Petro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más