HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comisión del Concejo visitará el relleno sanitario Palangana

Debido a que próximamente se vencerá la licencia ambiental para disponer los residuos sólidos en Altos de Bahía Concha, específicamente en el relleno sanitario de Palangana, la Comisión Tercera del Concejo, visitará esta zona, con el objetivo de inspeccionar el lugar y evidenciar la situación actual del mismo.

En el Concejo se ha tratado el cierre de relleno de Palanga desde el periodo anterior, sin embargo, las autoridades han manifestado que en la capital del Magdalena no hay una zona con el uso de suelo apto para construir un nuevo botadero de basuras.

Este panorama preocupa al Concejo Distrital, a raíz que es muy probable que el permiso se prorrogue 6 meses más, pero por tratarse de un tema ambiental, dicha situación tiene que resolverse lo más pronto posible.

Con esta inspección, los concejales pretenden confirmar y hacer presencia directa de lo que ocurre en ese lugar, así como también tener mayor precisión frente a la fecha límite en la que se va a cerrar, además de las consecuencias que estas acarrean.

“Palangana no solo urge ser clausurado, también se necesita pensar en otro tipo de proyecto y método para el manejo de los residuos de la ciudad. De lo contrario, seguiremos nadando en basura, y por si fuera poco, contaminando nuevos lugares y comunidades cercanas al nuevo lugar”, indicó Pablo Palma, Presidente Comunal de Altos de Bahía Concha.

De igual forma, afirmó, “en el momento en que Concejo Distrital, no acepte y determine que se debe formular un nuevo proyecto para la recolección de residuos sólidos, en ese momento, sabremos que nuestra ciudad seguirá sumergida en basuras, donde pongan el nuevo lugar para la disposición. No podemos seguir repitiendo los errores del pasado. Menos aún podemos permitir que se considere como solución una metodología del siglo pasado, como la construcción de un nuevo Relleno Sanitario. Hoy es imperativo clausurar el actual relleno sanitario”, dijo.

En ese sentido, la Comisión Tercera Permanente, conformada por los concejales José ‘Cura’ Ordóñez, Miguel Martínez, Wiston Vargas, Howard Escárraga y Juan Carlos Palacio, serán los encargados de estudiar este caso concerniente al medio ambiente, debido a que desde esta comisión se comprometen en la defensa del patrimonio ecológico de los recursos naturales, su regulación y la preservación del patrimonio cultural, entre otros puntos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más