HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan perdió tiempo con Vingegaard

Se corrió la tercera etapa de O Gran Camiño 2024.La carrera tuvo una buena participación de los latinoamericanos que fueron destacados en la jornada.

El ciclista danés Jonas Vingegaard (Team Visma) ganó la etapa 3 de O Gran Camiño tras un tiempo de 04:03:13′. La jornada contó con un exigente recorrido montañoso de 173.2 kilómetros entre Xinzo de Lima y Ribadavia.

Egan Bernal (INEOS) hizo todo lo posible para mantener las distancias en la general ante el danés.  Sin embargo, el europeo sacó diferencia a un poco más de 15 kilómetros a meta y se fue solo hacia una nueva victoria. El podio de la jornada fue completado por Carlos Canal (Movistar) a 24» y Quentin Parcher (Groupama FDJ) a 29″.

En la general la carrera hubo novedades debido a que los tiempos se modificaron por la victoria en solitario del líder de la clasificación. Los corredores latinos se mantuvieron entre los primeros lugares tras llegar bien posicionados al remate de la jornada.

Por parte de los grandes del ciclismo colombiano, Egan Bernal y Rigoberto Urán tuvieron un gran día. El de Zipaquirá entró en la casilla 12 a solo 29 segundos del ganador. Mientras que el paisa perdió un poco de tiempo por su esfuerzo y llgó en la casilla 25, solo 1’01» después del ganador de la fracción.

Carapaz arribó en la casilla 11 a 29 segundos del jefe de filas del Visma. Tras estos resultados del día, Egan es segundo en la general a 1’10», Richard marcha en la casilla 8 a 1’37», mientras que Rigo es 20 con dos minutos 58 segundos de desventaja.

La última fracción se correrá hoy entre Ponteareas y Tiu con un recorrido de 158 kilómetros. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más