HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arnovis Dalmero y Natalia Linares, al Mundial indoor

Colombia tendrá dos representantes en el Mundial Bajo Techo, que se disputará en Glasgow (Gran Bretaña), del 1 al 3 de marzo.

Se trata de Natalia Linares y Arnovis Dalmero, ambos en la modalidad de salto largo, en la que también estuvieron en el Campeonato Suramericano Indoor, que se llevó a cabo en Cochabamba (Bolivia).

Los dos atletas colombianos vienen de ser campeones panamericanos de esa misma especialidad, en la que Natalia ya logró la marca mínima de clasificación para los Juegos Olímpicos, mientras que Arnovis se ubica en el grupo de los 32 mejores del mundo en el escalafón rumbo a París 2024.

Tanto Natalia como Arnovis buscarán mejorar sus registros personales bajo techo, que lograron precisamente en el Suramericano. Arnovis ganó en Cochabamba la medalla de oro, con una marca de 8,06 metros, mientras que Natalia se ubicó tercera, con 6,32 metros.

Igualmente vale la pena recalcar que en la ruta de clasificación al Mundial Indoor, además de Natalia y Arnovis, Geiner Moreno (salto triple) y Brayan Rojas (60 metros vallas) se habían ubicado en el escalafón entre los atletas clasificados, pero no estarán en el mundial porque sufrieron lesiones recientemente.

El equipo colombiano viajará el próximo 27 de febrero, en compañía del entrenador Martín Suárez y la fisioterapeuta Nury Neira. Entre tanto, el delegado será Orlando Ibarra, vicepresidente técnico de la Federación Colombiana de Atletismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más