HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abren becas de maestría para afrodescendientes e indígenas

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Manos Visibles y la Fundación Ford, lanzaron el Fondo Vanguardia Étnica Cultural, en el que entregarán 35 becas a liderazgos afrodescendientes o indígenas para estudiar la Maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual, que promoverá una nueva generación de artistas y gestores culturales para potenciar su impacto en los territorios.

La convocatoria está dirigida a liderazgos que generen nuevas narrativas audiovisuales, literarias o digitales que busquen desarrollar proyectos de vanguardia que les permitan llegar a grandes audiencias y cambiar los imaginarios de las comunidades étnicas en el país.

“En estos 14 años desde Manos Visibles hemos contribuido a reducir las desigualdades   culturales   mediante   el   empoderamiento   efectivo   y fortalecimiento   de   liderazgos   para   la   producción   de   nuevas   narrativas desde, con y para la diversidad étnica y territorial. Hemos formado dos generaciones de magísteres y con este nuevo fondo es apostamos a una tercera cohorte de liderazgos que sean referentes contemporáneos de las comunidades étnicas y ocupen los primeros lugares de relevancia a nivel nacional”, aseguró Valeria Brayan, gerente de Cultura y Nuevas Narrativas de Manos Visibles.

El trabajo de grado debe ser un proyecto audiovisual, editorial o de artes digitales que pueda ser gestionado en los próximos tres años, por lo cual se evaluará su nivel de avance durante el proceso de selección.

La maestría se desarrollará de forma híbrida con espacios y módulos virtuales y contará con sesiones presenciales en Bogotá.

La beca ofrece cubrimiento parcial o total de la matrícula de acuerdo con la situación socioeconómica de la   persona   beneficiaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más