HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejales proponen abrir El Morro al público como un sitio turístico

El objetivo es que turistas y los propioas samarios lo conozca y desde allí aprecien la belleza de la ciudad.

La belleza natural y la singular vista que se aprecia desde El Morro de Santa Marta fueron tema permanente en la visita realizada por la Comisión Accidental del Concejo Distrital al complejo rocoso.

El recorrido estuvo integrado por los concejales Alejandra Santos, Osvaldo Socarrás, Pedro Gómez, Efraín Lozano, el presidente del Concejo José Manuel Mozo, el Secretario de Cultura Darío Linero y una cuadrilla de la Capitanía de la Armada.

Durante el ascenso a la parte más alta de El Morro donde se encuentra instalado el faro, el cual tiene perfecta funcionalidad y alumbra la llegada de las embarcaciones que arriban al puerto, el grupo de concejales verificó el estado en que se encuentran sus zonas, tales como senderos, el muelle artesanal, las ruinas del fuerte, entre otras.

“Sin duda este es un sitio que debe ser restaurado para que locales y turistas puedan divisar su belleza. La actual administración debe poner la lupa a este tema, de hecho, nuestra visita al Morro es con el fin de motivar a la alcaldía a que le de vida turística”, expresó José Mozo.

Los concejales reconocieron que es necesario invertirle unos rubros para adecuación si se busca el fin turístico, tomando de ejemplo otras ciudades de Colombia que han aprovechado sus espacios naturales para propios y visitantes, sin alterar necesariamente las condiciones ambientales.

“El Morro tiene un potencial atractivo por lo visual y tiene una riqueza histórica que viene desde la época española. Estoy asombrada de lo conservada que se encuentra la estructura natural, punto que me motiva a forjar a la administración para que aproveche este escenario”: manifestó Alejandra Santos.

“Que importante sería que desde el Concejo Distrital apoyemos al alcalde distrital para que el morro se convierta en un sitio turístico para todos los samarios y amigos que vengan de la provincia, del interior del país y de otros países a disfrutar de esta maravilla”, expresó Efraín Lozano

Dijo además que esta visita con la Comisión Accidental del Concejo es un paso significativo en la preservación del complejo rocoso que se estima poner en marcha en la actual administración, así como el adelanto de los estudios pertinentes para contemplar abrirlo al público.

“Menos del 0.5% de los samarios conocen El Morro. No me cabe la menor duda que en mediano plazo se convertirá en una de las ofertas turísticas más importantes que va a tener Santa Marta. Los samarios hemos vivido casi 500 años alejados de El Morro, pero creo que llegó el momento de restaurarlo y preservarlo como un patrimonio histórico de nuestro distrito”, aseguró a su turno el concejal Pedro Gómez.

En los próximos días la Comisión Accidental dará las conclusiones detalladas de la visita al Morro y nuevamente harán un llamado a la administración a estudiar, analizar y contemplar, el activar el lugar para el público en general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más