HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios asesinaron a bala a mujer que alquilaba lanchas

SOBRE LA CARRETERA A GAIRA

La Policía reveló que la víctima laboraba para la cooperativa de turismo ‘Flota Techo Verde’. También ofrecía planes turísticos en el corredor sur de la ciudad.

En menos de tres horas la ciudad de Santa Marta fue blanco de dos hechos violentos que afectaron la sana convivencia. Uno de ellos cobró la vida de una mujer, convirtiéndola en la primera víctima femenina del presente año por parte de criminales. Para los investigadores es el tipo asesinato por encargo ejecutado por expertos sicarios presuntamente procedentes de otras zonas del país.

El crimen se perpetró sobre la Troncal del Caribe, a la altura del antiguo Country Club, jurisdicción de Gaira, momentos en que la víctima identificada como Leidy Yuranis Juez Turriago, de 38 años de edad, natural de Santa Marta y residente con su familia en el barrio Once de Noviembre, conducía una motocicleta marca AKT de placa ZVQ – 49E.

EL CRIMEN

El comando de la Policía Metropolitana informó que dos individuos a bordo de otra moto interceptaron a la mujer y el que iba como parrillero, desenfundó el arma de fuego que portaba en la pretina de su pantalón y sin mediar palabras le disparó en dos oportunidades a la altura de la cabeza.

La víctima se desplomó y cayó junto a su vehículo sobre asfalto, en donde quedó en posición boca abajo. Personas que en ese momento se movilizaban por la zona, sin entender lo sucedido y pensando que se había tratado de un accidente, solicitaron una ambulancia.

En el menor tiempo posible llegó el vehículo de emergencia y los paramédicos en turno al percatarse de que se había tratado de un homicidio por las heridas que presentaba en la cabeza, le tomaron el pulso y confirmaron que no tenía signos vitales. Teniendo en cuenta lo anterior, dieron aviso a las unidades adscritas al modelo nacional de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana.

LLEGÓ LA POLICÍA

Hasta la escena del crimen arribaron los agentes adscritos a la subestación de Gaira, quienes acordonaron la misma y procedieron a iniciar las labores correspondientes para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar. Así mismo desplegaron un ‘plan candado’, pero este no dio resultados positivos.

Luego, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín de la Policía Metropolitana llevaron a cabo los actos urgentes y la inspección técnica del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le practicarán la necropsia de rigor. Del mismo modo, someterán a pruebas las vainillas encontradas en el lugar.

¿QUIÉN ERA LA VÍCTIMA?

De la mujer se estableció que residía en el barrio Once de Noviembre junto a su pareja sentimental e hijos, y al momento de ser ultimada a bala por los criminales se dirigía a su vivienda a descansar después de una larga mañana de labores.

El comando de la Policía Metropolitana también indicó que se desempeñaba como arrendadora  de lanchas en el sector turístico de El Rodadero y laboraba para la  cooperativa de turismo ‘Flota Techo Verde’. Del mismo modo se ganaba el sustento diario ofreciendo planes turísticos en el corredor sur de la ciudad.

“Estamos adelantando las pesquisas para determinar los móviles de este hecho de sangre. Nuestros cuerpo de investigadores judiciales están en la zona buscando cámaras de seguridad para conocer todos los movimientos que hicieron los criminales y así poder identificarlos también”, dijeron fuentes judiciales.

NO QUEDARÁ IMPUNE

A través de su cuenta personal de X (antiguo Twitter), el Secretario de Seguridad del Distrito de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, aseguró que el crimen de Leidy Yuranis Juez Turriago no quedará en la impunidad.

El funcionario indicó que una vez conoció el homicidio de la mujer que se desempeñaba arrendando lanchas de la Cooperativa de Turismo ‘Techo Verde’, se puso en contacto con la Secretaría de la Mujer para activar la ruta de atención y adelantar las investigaciones junto a la Policía.

“Lamentamos la muerte de Leidy Juez Turriago a manos de los violentos, desde que conocimos el caso, estamos trabajando con nuestra Secretaría de la Mujer, Ingrid Gómez, brindando apoyo a nuestra Policía Nacional. Este crimen no quedará impune”, escribió.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más