HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron 5 vendedores de drogas de ‘Los Pachencas’

Las autoridades informaron que los capturados aportaban a las finanzas de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (Los Pachencas).

Después de una minuciosa investigación, que consistió en realizar continuos seguimientos y analizar el material probatorio recolectado, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín de la Policía Metropolitana en articulación con la Fiscalía General de la Nación materializaron la captura de cinco presunto jíbaros.

La institución dio a conocer que la aprehensión de los indiciados, identificados como Luz Karina Graterol Glavis, alias ‘Chama’; Carlos Iván De La Rosa Payares, alias ‘El Flaco’; Ricardo José Pinto Mendoza, alias ‘El Mudo’. Wenceslao Pacheco Mejía, alias ‘El Niche’ y Ronald Rafael González Barrios, alias ‘Humber’, se efectuaron mediante 21 diligencias de registro y allanamientos.

En los detalles aportados por el coronel Yasid Alberto Montaño Granados, se estableció que los operativos se llevaron a cabo en los barrios Pescaíto, San Martín, Paraíso, María Eugenia, 17 de Diciembre, Tayrona, Cantilito, Los Cardonales, entre otros, sectores que eran utilizados por los señalados para comercializar droga en menores cantidades.

En los registros, los agentes que lideraban los procedimientos lograron la incautación de 467 gramos de marihuana, 57 gramos de base de coca, 24 gramos de cocaína, 10 pastillas de droga sintética y una gramera. “Estos comercializadores de drogas presuntamente aportaban a las rentas de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (Los Pachencas”, dice el informe.

“Continuaremos ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los habitantes del área metropolitana de Santa Marta. Invitamos a la comunidad a continuar denunciando oportunamente cualquier actividad ilícita a la línea gratuita 123”, aseguró el coronel Montaño Granados.

Los presuntos jíbaros fueron conducidos bajo estrictas medidas de seguridad en vehículos institucionales hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata – URI de la Fiscalía General de la Nación, en donde quedaron a disposición por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más