HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Motociclista se ‘voló’ el semáforo en rojo y chocó con microbús del Inpec

El exceso de velocidad, el no respetar las señales de tránsito y el conducir mezclando el licor con la gasolina se han convertido en las causas principales de los accidentes de tránsito en el perímetro urbano de Santa Marta, por lo que las autoridades están en alerta y diseñando estrategias para controlar la movilidad, que sin duda alguna, es un ‘desastre’.

En la mañana de ayer un motociclista sufrió un grave accidente de tránsito por no respetar una señal de pare. Los hechos ocurrieron en la Avenida Santa Rita (calle 22) con carrera 8, en inmediaciones al supermercado Sao.

De acuerdo con las hipótesis preliminares, que están sujetas a las investigaciones que adelantan funcionarios de la Secretaría de Movilidad del Distrito, el conductor de la moto presuntamente se ‘voló’ el semáforo en rojo, invadiendo el carril de un microbús del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC que iba sentido Carrera Primera – Los Alcázares.

Producto de lo anterior, el motociclista colisionó contra la parte lateral derecha delantera del vehículo de transporte de presos y posteriormente impactó contra el vidrio panorámico, lo que produjo que saliera expulsado y cayera abruptamente contra el pavimento, en donde quedó inconsciente debido a los golpes que recibió en la cabeza.

Hasta el lugar del accidente llegaron paramédicos de la red de ambulancia de la costa, profesionales que se encargaron de brindarle los primeros auxilios y en el menor tiempo posible lo llevaron hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía, en donde permanece bajo pronóstico reservado.

“Esto era un accidente anunciado, en este punto de la ciudad es raro el motociclista que respete el semáforo en rojo; la mayoría aprovecha para pasárselo a toda velocidad. La ciudad necesita que los agentes de tránsito regulen el tráfico urgentemente, porque esto es un caos total, motos, taxis, carros y buses, todos se vuelan los semáforos”, dijo Cesar Pardo, conductor de taxi.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más