HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Inspeccionaron a los ‘anafes rodantes’ para verificar si están aptos para prestar el servcicio

DESDE EL CONCEJO

Ayer en la Central de Transferencia de Gaira se estuvo verificando el estado de los buses del servicio de transporte urbano de la ciudad, llamados también ´anafes rodantes´, por el peligro que representan para los usuarios, dadas las emergencias que se han presentado con varios de ellos cuando se han incendiado en plena ruta.

El Gobieno dijo que se está buscando que este medio de transporte cuente con tecnología incorporada, asimismo con sensores de movimiento y pago a través de tarjetas recargables desde el celular con código QR.

De igual forma, dentro de las inspecciones, visitaron la Central de Mamatoco, revisando el estado de la obra, debido a que esta fue suspendida en un 97%, a raíz de que muchos de los ítems que se requerían para que funcionara no se incluyeron en el contrato.

Uno de los retos por parte del Setp es que el transporte público cuente con un 60% de tecnología en el mes de julio, asimismo su instalación en todos los equipos, lo cual permitirá el pago electrónico por medio de tarjetas y código QR, puesta en marcha que contribuirá a que los usuarios tengan múltiples opciones para pagar el servicio de transporte, manteniendo la posibilidad de cancelar en efectivo e incorporando nuevas formas de pago electrónico.

De acuerdo con la directora del Setp, se adelantarán mesas de trabajo con los operadores de transporte y sus respectivos propietarios, con el fin de determinar el total del monto de dinero que les quedará y el porcentaje a descontar con la nueva instalación, además este encuentro se llevará a cabo con el objetivo de responder las inquietudes que tienen.

“Estamos trabajando coordinadamente con los operadores de transporte y los propietarios de los buses, quienes tienen la mejor disposición para instalar la tecnología, pero hemos tenido algunos inconvenientes, debido a que afirman que la misma está haciendo interferencia con las baterías de sus vehículos, sin embargo, con el contratista, estamos trabajando para cerrar esas brechas y se solucionen las inquietudes”, manifestó la gerente del Sept.

De igual forma, esta tecnología permitirá ejercer control sobre la flota, con el fin que los buses cumplan de manera eficiente las rutas, los límites de velocidad, a su vez evitará los sobrepasos, adelantos, atrasos y en general combatir la llamada ‘guerra del centavo’, permitiendo hacer un seguimiento en tiempo real a cada conductor del sistema de transporte.

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