HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno no descarta ‘mudar’ al aeropuerto del lugar donde está

  El ministro de transporte, William Fernando Camargo Triana, anunció ayer en Santa Marta que «no se descarta la posibilidad por las limitaciones que tiene el aeropuerto, de reubicar algunas infraestructuras de transporte como las vías férreas, y tampoco se descarta la posibilidad de, si el aeropuerto tenga que reubicarse o no, ese es un proceso de mediano a largo plazo”, precisó el funcionario.

Enfatizó en que “el ancho disponible de la pista del aeropuerto de Santa Marta, genera una afectación y riesgo de seguridad para la operación, lo que implica una compra predial que ya tiene incorporada la Aerocivil en su presupuesto de este año».

Indicó que «hay unos temas que no podemos dejar de lado y es justamente la coexistencia de la pista y su cono de aproximación con infraestructura férrea y las limitaciones que podría imponerle a este ejercicio el tema de planificación de ordenamiento del territorio», señaló.

Luego manifestó: “En consecuencia hay que hacer una revisión con la Aerocivil, para determinar el marco de ese plan maestro y decidir sobre el futuro de la operación aeroportuaria en Santa Marta», sostuvo.

Añadió que «lo que hoy podemos decir es que, hay inversiones para garantizar la operación del aeropuerto y se revisará algunos puntos para mejorar frecuencia entre la coordinación entre viajes nacionales e internacionales».

El ministro también habló sobre reactivar un transporte férreo turístico que arranque desde el Magdalena y aseguró que “el tren de macondo tiene como finalidad habilitar la posibilidad que se puedan prestar servicios de turismo se puedan prestar en determinadas temporadas, y ojalá durante los fines de semana, pero eso implica revisar qué tipos de operadores tenemos aquí en el Magdalena y conversar con Fenoco para poder tener la operación e integrar servicios de pasajeros».

El evento se llevó a cabo en el hotel Zuana, ubicado en el corredor turístico sur de Santa Marta, donde también estuvo presente el gobernador del Magdalena Rafael Alejandro Martínez.

Es de anotar que una de las problemáticas que ha tenido el departamento del Magdalena ha sido el mal estado de las vías que conecta con los demás departamentos de la costa caribe colombiana.

Sobre las vías terciarias el ministro aseguró que «se hará una inversión en 27.000 kilómetros de red vial terciarias para mejorarlas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más