HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Inaugurada Exposición Infantil Encuentro de 2 Culturas

Los samarios y turistas están invitados a visitar la exposición infantil ‘Encuentro de 2 Culturas’, protagonizada por niños de Colombia y la República Checa, quienes a través de la pintura expresan su talento y creatividad.

La exposición fue inaugurada este jueves 22 de febrero y permanecerá por 15 días en el Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno, ubicado en la carrera 2 No 16-44, en el Centro Histórico.

En esta oportunidad, niños y jóvenes, entre los 5 y 18 años de edad, del corregimiento de Bonda, se encuentran participando de este intercambio de arte, a través de la Casa Cultural Aluna, para que ocupen su tiempo libre y alejarlos de peligros de vulnerabilidad, de tal modo, que sus pinturas forman parte de la colección expuesta en el citado Museo de Arte de la Universidad del Magdalena, que ha manifestado su apoyo a esta actividad.

Entre tanto, República Checa trae de su Escuela Základni Skola Melnik, una exposición de pintura de sus niños y jóvenes que también están entre las citadas edades, de tal modo que se desarrolle un intercambio de dos culturas aparentemente lejanas, pero que se encuentran por medio del arte, así como lo demuestra la exposición.

Esta muestra busca resaltar los valores culturales de la infancia y adolescencia de ambos países en pro del intercambio de dos puntos lejanos, pero que se unen hoy por medio de la pintura, propiciando la construcción de sueños juntos para un mejor mañana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más