HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sugieren presencia de la Policía en el Royal Plaza

DESDE EL CONCEJO

Con miras de combatir la ola de inseguridad que atraviesa Santa Marta, el concejal Anselmo Gual, propuso ante la Corporación Edilicia, reactivar los operativos policiales en el centro comercial Royal Plaza.

En ese establecimiento ubicado en la calle 14, entre carreras cuarta y quinta del Centro Histórico, anteriormente se realizaban operativos sorpresas, en el que se llevaban a cabo requisas en locales de ventas de celulares, tablets y gadgets tecnológicos ubicado en el Royal Plaza, con el fin de dar con equipos no registrados o que pudieron ser adquiridos de manera ilegal.

La anterior proposición se realizó argumentando que, en este espacio se concentra la compra de equipos tecnológicos más grande de la ciudad y, por consiguiente, podrían hallarse equipos móviles hurtados.

Para el concejal Gual, “Si la Policía Metropolitana, Secretaría de Seguridad y Secretaría de Gobierno, reactivan esta estrategia, evitaremos la comercialización de celulares robados, por lo que los delincuentes no tendrán a quien venderle estos elementos que son producto de atracos a mano armada, uno de los flagelos que más nos golpea como ciudad”.

De igual forma, insistió expresando que, “lo primero que le solicitan a un ciudadano durante los robos son los celulares, porque saben que es una herramienta que hoy en día utilizamos todos”.

A su vez, exhortó a la Policía Metropolitana, en cabeza del coronel Yasid Montaño, a seguir realizando operativos de registro y control de antecedentes en los barrios de la ciudad, sosteniendo que esta medida ha mejorado la perspectiva de seguridad en algunos puntos de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más