HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Se prendió bus con 7 pasajeros a bordo

EN LA VÍA EL BANCO – GUAMAL

Un bus perteneciente a la empresa Brasilia que transportaba a siete pasajeros provenientes del municipio de El Banco, quedó gravemente afectada tras verse envuelto en llamas cuando viajaba por la Troncal del Magdalena.  Afortunadamente sus ocupantes resultaron ilesos luego de evacuar rápidamente.

La emergencia ocurrió exactamente en la vía que de Guamal conduce al municipio del Banco, en jurisdicción del departamento del Magdalena, siendo atendido inicialmente por el conductor y miembros de la Policía Nacional que con baldes de agua intentaron controlar el fuego, sin embargo, fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad.

De acuerdo a las primeras informaciones, la conflagración se registró debido al recalentamiento de una de las llantas traseras del automotor, por lo que rápidamente los pocos pasajeros que se transportaban en el bus, junto al copiloto y el piloto descendieron rápidamente para salvaguardar su vida.

A través de un video que ha circulado a través de redes sociales y grupos de mensajería instantánea se puede observar una parte del vehículo en llamas, causando temor entre conductores que en ese momento tuvieron que detenerse mientras era controlada la situación.

Informados de lo que ocurría a la 1:00 de la tarde de ayer, al lugar hizo presencia  minutos después una máquina contra incendios, con unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes utilizaron varios galones de agua para finalmente extinguir las llamas, trabajos que generaron por varias horas traumatismos en la circulación vehicular por esta importante vía nacional.

Controlada la emergencia, la Policía de tránsito y Transporte arribó al sitio del hecho para adelantar las averiguaciones que permitan determinar las circunstancias que desataron la conflagración. “Por fortuna, en el hecho no se registraron heridos ya que el operador del bus, al percatarse de que el vehículo presentaba una avería, reportó y realizó el transbordo de usuarios a otro automotor. Posterior a ello, se presentó la emergencia que fue controlada oportunamente por el Cuerpo de Bomberos”, dijo un conductor que observó la emergencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más