HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Personería evalúa condiciones en las que se desarrolla el PAE

EN LOS COLEGIOS DISTRITALES

Como una medida de acompañamiento dado el retorno a clases, la Personería Distrital visitó varias instituciones educativas, con el objetivo de darle seguimiento y verificación a todos los aspectos técnicos y condiciones sanitarias estipulados en el contrato del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Es así como, a las instituciones educativas como Buenos Aires, Liceo del Norte, Rodrigo Galván de Bastidas, la Normal Superior San Pedro Alejandrino, entre otras, llegó esta entidad, con el propósito de garantizar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en las instituciones públicas del Distrito.

“Estamos visitando cocinas para supervisar la entrega adecuada de alimentación, con el fin de verificar que el Programa de Alimentación Escolar este cumpliendo con las condiciones del objeto contractual que se suscribió entre el operador Unión Temporal T. Sampa y la Secretaría de Educación del Distrito”, indicó el personero distrital, Edward Orozco Oñate.

A pesar del balance positivo que se obtuvo en los distintos colegios, luego de la inspección, el personero Edward Orozco Oñate, indicó que seguirán en la ‘lupa’ aquellas instituciones educativas en las cuales la Veeduría Ciudadana Distrital afirmó que las raciones complementarias de alimentos no cumplen con las especificaciones contratadas.

Vale recordar que las raciones de desayunos fueron contratadas por un valor de 4.640 pesos y las de almuerzo por 5.700 pesos, además que, los complementos alimenticios no iban acorde con las condiciones estipuladas en el contrato del PAE.

Precisamente en la Institución Educativa Rodrigo de Bastidas, citó que, tienen asignados 841 raciones al desayuno y en una oportunidad solo entregaron 500, registrándose un faltante de 341 raciones.

Por lo cual, desde este organismo distrital continuarán con las visitas programadas más no informadas durante todo el presente año, con el propósito de recaudar soportes y pruebas que conduzcan a una solicitud de incumplimiento.

De igual forma, en las mesas de seguimiento estarán escuchando las necesidades de los docentes y del personal administrativo, y verificarán las condiciones de infraestructuras, iniciativa encaminada en examinar si existe una solicitud de intervención urgente, a raíz de algún riesgo presente en los planteles educativos.

En ese sentido se brindó un parte de tranquilidad a la comunidad samaria y a padres de familia, dada la revisión exhaustiva que se realizó en los colegios, sin embargo, como Personero Distrital estará indagando de manera permanente en los casos que se lleguen a presentar quejas de la comunidad educativa o padres de familia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más