HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ariguaní y Unidad de Víctimas unifican esfuerzos para trabajar por la población

En la ciudad de Santa Marta, la alcaldesa de Ariguaní, María Paola Álvarez Puerta y el enlace de víctimas de ese municipio Sandra Palencia; se reunieron con Audes Jiménez directora de la Unidad para las Víctimas Territorial Magdalena con el fin de implementar una estrategia en conjunto para trabajar por la población.

Durante la visita, el equipo de la unidad recalcó la importancia de incluir en el Plan de Desarrollo una política pública para las víctimas y se trazó con la mandataria una serie de acuerdos próximos a ejecutar por ambas partes, entre los que resaltan:

– Jornada de asistencia y atención para las víctimas los días 27, 28 y 29 de febrero por parte de funcionarios de la unidad para brindar asesoría en la oferta de servicios, actualización de datos y documentos, solicitudes y peticiones, etc.
– Asistencia técnica por parte de la Unidad para el fortalecimiento de la mesa de participación y la articulación con la Alcaldía.
– Prolongar en el municipio la campaña de #ManosRojas contra el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, la Directora Territorial afirmó que en este primer trimestre estarán desarrollando la asistencia técnica para la caracterización de las víctimas en Ariguaní y resaltó la voluntad política de la alcaldesa quien manifestó de manera contundente sus esfuerzos por generar dinámicas que permitan sacar un número determinado de víctimas de su actual situación de vulnerabilidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más