HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ganaderos afectados por ´El Niño´ recibieron ayudas

Con el objetivo de hacer frente al fenómeno de ‘El Niño’, que afecta la productividad de los hatos ganaderos y la disponibilidad de alimento para sus animales, por intermedio del comité ganadero de Sabanas de San Ángel «Comganas», la alcaldesa del municipio Shirley Pimienta Martínez, hizo entrega de bolsas de silo a pequeños y medianos productores afectados en este momento por el fenómeno de ‘El Niño’ en esta jurisdicción.

En esta oportunidad, varias familias que se dedican a la ganadería recibieron este suplemento alimenticio que beneficiará la producción de carne y leche, pero sobre todo el sostenimiento de su ganado en una época de sequía muy complicada para el campo.

Este alimento para el ganado le brinda un alivio inmediato y fortalece a pequeños agricultores y ganaderos. En tiempos difíciles, este silo no solo representa un acto de generosidad, sino también una inversión en el futuro de la comunidad agrícola. “Nos encontramos en la época de sequía, que es la más dura para el sector, y en estos momentos ya estamos con escasez de comida para nuestros animales”, sostuvo un ganadero.

«Con la entrega de este silo estamos beneficiando a los pequeños y medianos ganaderos además de los agricultores del municipio, que hoy pasan por necesidades de alimento para su ganado por el fenómeno de ‘El Niño’ y la administración municipal está con ustedes para colaborarles», así lo manifestó la alcaldesa Shirley Pimienta Martínez.

“Seguimos unidos trabajando para proteger y fortalecer a quienes cultivan la tierra y crían ganado, asegurando así la sostenibilidad de nuestro entorno rural”, expresó la mandataria municipal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más