HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El BMX magdalenense se destacó en Ubaté

Positivo fue el balance de los deportistas del Magdalena que participaron en la I y II Válida Nacional de BMX 2024, organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de BMX, realizada en el municipio de Ubaté-Cundinamarca, donde participaron 1100 deportistas de todas las ligas del país.

El Magdalena participó con 20 deportistas de los Clubes Koguis BMX, Tayrona BMX y Champions.

En el primer día de competencias, se destacó el samario Andrés Miguel María Lacouture de Koguis BMX, logrando el subcampeonato de la categoría 13 expertos.

En la misma válida otros samarios fueron finalistas logrando mostrar el buen momento que vive el BMX en Santa Marta.

Luis Ángel Rocha fue séptimo, mientras que Sara Sofía Galeano, Santiago Vasco y Fedor Márquez, ocuparon la octava casilla.

Por su parte, el experimentado y veterano Ángel ‘El Mello’ Vives, de la categoría de 45 años y más cruceros, ganó todas sus series clasificatorias y en ambas finales logró coronarse campeón y se ratifica como líder de la categoría.

Para la segunda válida, el destacado fue el niño Santiago Vasco de la categoría 9 años expertos que logró el subcampeonato en su categoría, también fueron finalistas Andrés Miguel María Lacouture, Juan Felipe López y Fedor Márquez.

También estuvieron en competencia los deportistas, Juan Manuel María Lacouture, José Ramón Padilla, Zaiden Álvarez, Jonas Sandoval, Sharick Trujillo, Geovaldy Vanegas, Jhony Valle, Juan José Soto, Andrés Giraldo y Roger Padilla.

Para los deportistas samarios del nivel expertos sus participaciones en estas competencias son con miras a aumentar su nivel de competencias para lo que será los compromisos más importantes el Campeonato Panamericano UCI de BMX en abril a celebrarse en Bogotá y en mayo el Campeonato Mundial de BMX UCI en Rock Hill, en Estados Unidos.

Por su parte, las próximas válidas en las cuales los bicicrosistas bananeros estarán en competencias son la III y IV en la ciudad de Ibagué- Tolima del 8 al 10 de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más