HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Feria de Formalización llegó al parque de Bolívar

Con el propósito de acercar la oferta institucional a los emprendedores, comerciantes y ciudadanía en general para que accedan a los beneficios de la legalidad, la Alcaldía Distrital realiza la Feria de Formalización Empresarial en el emblemático Parque de Bolívar.

La actividad se inició ayer a las 8:00 a.m., justo al frente de la sede de la Alcaldía Distrital, en el centro histórico en donde los representantes del Ministerio del Trabajo, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Oficina de Rentas del Distrito, entre otras entidades, brindan su atención personalizada.

Dicha feria finalizará hoy viernes a las 4:00 de la tarde. Vale destacar que las personas que acudan a la Feria de Formalización Empresarial recibirán de primera mano toda la asesoría relacionada con los beneficios, programas y las ofertas de la institucionalidad.

La Feria es el resultado de una importante reunión convocada desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del distrito con la presidenta de la Cámara de Comercio, Silvia Medina, el director de Desarrollo Económico y Empresarial de esta entidad, Andrés Vives y la directora administrativa de Cajamag, Marta García Valencia, el secretario de Desarrollo Económico del Magdalena, Ceduin de la Cruz y representantes de diversas organizaciones.

Durante ese encuentro se enfatizó en la importancia de articular esfuerzos entre todos los actores del territorio para impulsar la competitividad empresarial. En colaboración con Colombia Productiva, se acordó fomentar la productividad al interior de las empresas, estrategias de emprendimiento y certificaciones en calidad para las unidades productivas del territorio.

La meta es sumar recursos y capacidad instalada para implementar programas e iniciativas que impulsen el desarrollo económico local y ayuden a superar los desafíos provocados por la pandemia de la Covid-19 y la situación económica mundial. Este esfuerzo conjunto busca generar empleo de calidad y avanzar en materia de competitividad en la región.

Desde la Cámara de Comercio de Santa Marta, se ha manifestado gran satisfacción por los resultados de esta mesa de articulación, y se espera con optimismo la pronta firma de un convenio que permita a los actores involucrados contribuir al mejoramiento de la competitividad en esta ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más