HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta se posiciona como destino de romance

La capital del Magdalena se destaca como uno de los destinos más apetecidos por parejas que buscan nuevos lugares para sus bodas, propuestas de matrimonio o lunas de miel.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

El turismo de romance se ha convertido en uno de los principales motores de la economía y del sector turismo de reuniones en Colombia y Santa Marta avanza en ese posicionamiento como un destino lleno de cultura y experiencias llevando la bandera en el Caribe.

Gracias a los inigualables atractivos naturales que rodean a esta ciudad junto a los balnearios, ríos, biodiversidad y las distintas locaciones, Santa Marta tiene las potencialidades únicas que se constituyen en ese gran factor diferenciador que apalanca el sector turismo MICE.

Según lo manifestado por Sonia Martínez, de Bridal Agency, “muchas parejas están interesadas en sumergirse en la cultura local de Santa Marta y tener experiencias auténticas durante sus viajes románticos. Esto puede incluir la participación en actividades culinarias locales, visitas a mercados tradicionales o una mayor interacción con la comunidad propiciando nuevas oportunidades de ingresos”, explicó.

Comentó además que el turismo de romance abarca más que una celebración de una boda y que si bien exige de una articulación efectiva de la oferta de la ciudad a nivel del transporte aéreo, alojamientos, servicios de alimentos, bebidas, decoradores, maquilladores, fotógrafos, y de otros múltiples servicios, también permite una derrama económica con impacto favorable a muchas familias.

Sonia Martínez, quien acaba de recibir el reconocimiento de calidad en el turismo de bodas WTS, asegura que Santa Marta ofrece los atardeceres más espléndidos y cuenta con un talento humano capacitado en aras de poder garantizar procesos de operación con alta calidad, así como la atención eficiente a las disposiciones reglamentarias.

Vale indicar que el ‘Reconocimiento de Calidad en el Turismo de Bodas’ es una herramienta que busca que los prestadores de servicios que intervienen en la planeación y desarrollo del turismo de romance cuenten con un marco que les sirva como referente de calidad en la prestación de sus servicios.

En ese orden de ideas, las personas que intervienen en el turismo de romance deben distinguirse por su calidad y profesionalismo en la prestación de servicios, tanto por sus procesos e instalaciones, como en la atención y servicios a contratantes y usuarios. Para efectos del reconocimiento se distinguen cinco grupos de prestadores de servicios que intervienen en el segmento especializado de turismo: Agentes de viajes y/o DMC’S, aliados estratégicos, organizadores o Wedding Planners, recintos y servicio de banquetes.

Con la realización de una boda en Santa Marta gana el destino porque se atrae a los novios junto a sus familiares, amigos, allegados e invitados, quienes vienen a disfrutar de la ceremonia, pero además de todos los encantos que ratifican a esta capital como el ‘mejor vividero del mundo’ por su estratégica ubicación geográfica entre la Sierra Nevada y el mar Caribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más