HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Imer Machado tiene respaldo de la Federación a pesar del mal momento del arbitraje

El arbitraje en el fútbol colombiano no vive un buen momento. En los últimos encuentros ha ocurrido polémicas con el VAR y sus decisiones. Varios equipos se han visto afectados y la presión, llevó a que Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor se reunieran con la comisión arbitral.

Una de las conclusiones más importantes, es que Imer Machado seguirá en el cargo de director de la Comisión Arbitral, el ex árbitro ha recibido muchas críticas por su gestión desde que llegó al cargo. “El propósito principal de este encuentro fue analizar exhaustivamente el desempeño de los árbitros designados para dirigir los partidos del Fútbol Profesional Colombiano”, fue parte del comunicado de la FCF sobre la reunión.

Según destacaron en el comunicado una de las conclusiones que lograron sacar es que a partir de la fecha tomarán medidas para mejorar el nivel del arbitraje y así se dé un buen uso al videoarbitraje. En las últimas fechas han decidido publicar los audios de algunas jugadas específicas, sin embargo, piden que sean todas las que puedan ser vistas y escuchadas por el público en general.

“Tras escuchar los informes y consideraciones presentadas por los presidentes de la FCF y DIMAYOR, la Comisión Arbitral Nacional tomó medidas apropiadas dentro de su ámbito de competencia. Estas medidas se centraron en establecer planes y estrategias dirigidas a mejorar el nivel técnico de los árbitros y optimizar el uso de la herramienta de Asistencia Arbitral por Video (VAR) en el arbitraje nacional”, dice la FCF.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más