HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La gastritis: una alerta ante uno de los transtornos más comunes que se presenta en la población colombiana

Es importante aclarar que con mayor frecuencia, la gastritis no es la que se asocia a los síntomas, para hablar de síntomas asociados hablamos de Dispepsia.

Cada vez que sales a comer, ¿Tu estómago arde? ¿Te inflamas? ¿Una copa de trago con amigos, y ya estás angustiado por el dolor que se origina en tu estómago?. Puedes ser parte del 80% de los colombianos que padecen de gastritis. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) “la gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica, de la capa interna del estómago” lo que resulta en una lesión de la barrera mucosa que protege la pared del estómago, la cual permite que los jugos digestivos dañen e inflamen el revestimiento del estómago. Esta incómoda inflamación puede durar poco tiempo o acompañar a la persona durante largos años.

Esta es una condición que ha venido en aumento, ya que sus factores de riesgo son mucho más comunes: estrés, ansiedad, uso frecuente de analgésicos, malos hábitos alimenticios, abuso del alcohol, entre muchos otros, que hoy acompañan la cotidianidad de los colombianos.

El problema se presenta cuando, al experimentar esta inflamación de manera constante, la integramos como parte de nuestra vida, tolerando la molestia y pasando por alto posibles consecuencias. En el mercado, existen productos de origen natural que, gracias a la sinergia de sus componentes, nos permiten controlar la acidez, el reflujo ácido y la distensión abdominal (sensación de llenura). Prestar atención a estos aspectos puede prevenirnos de futuras complicaciones, como úlceras gástricas e incluso cáncer.

Según el Dr. Fabio Leonel Gil Parada, Gastroenterólogo. “La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica, un hallazgo endoscópico y de histopatología en las biopsias. La importancia de esta patología en Colombia es su asociación con Helicobacter pylori, que a su vez constituye un factor de riesgo asociado a la úlcera gástrica y el cáncer gástrico. El hallazgo de la gastritis es frecuente en los pacientes que sufren de dispepsia. La dispepsia frecuentemente se manifiesta por malestar o dolor en la parte superior del abdomen, y se puede acompañar de sensación de acidez, náuseas, reflujo y distensión. Es muy importante consultar a un profesional de la salud ante estos síntomas”.

Principales síntomas de consulta:

Sensación de ardor en la boca del estómago.

Náuseas o vómito.

Sensación de llenura después de cada comida.

Inapetencia.

Reflujo.

Sabor amargo en la boca.

Distensión abdominal.

Alimentos recomendados para prevenir la gastritis:

Cocciones al vapor, bajos en sal y aceites refinados.

Frutas poco maduras.

Arroz integral.

Alimentos que se deben evitar:

Alimentos lácteos con alto contenido de grasa.

Embutidos.

Salsas picantes.

En caso de presentar un episodio de gastritis, evitar alimentos altos en fibra soluble como leguminosas y nueces.

Para el tratamiento de la gastritis, existen alternativas naturales, tales como la medicina biorreguladora, que ofrece enfoques naturales y efectivos para aliviar los síntomas y promover la salud gastrointestinal. Esta modalidad se centra en equilibrar el organismo de manera armoniosa, brindando alivio a quienes padecen esta afección digestiva.

 

 

INFORMACION ADICIONAL

HEEL tiene productos de origen natural que  ayudan a regular el trastorno digestivo:

¿QUÉ ES GASTRICUMEEL®?

Gastricumeel®, es el medicamento con componentes de ORIGEN NATURAL para el control de los síntomas asociados con la gastritis, incluyendo acidez, reflujo ácido y distensión abdominal (llenura).

Consultar con tu médico tratante.

 

SOBRE LABORATORIOS HEEL

Heel es una compañía farmacéutica alemana que nace en 1936 y se dedica a desarrollar, manufacturar y distribuir medicamentos basados en ingredientes de origen natural.

Es pionera en la investigación científica del cuidado de la salud con sustancias naturales.

En cooperación con instituciones académicas, HEEL fomenta el concepto de medicina integrativa y biorreguladora para el bienestar del paciente y la salud en general.

Actualmente en nuestro país HEEL emplea a más de 200 trabajadores, con su fuerza de ventas visita a más de 7,000 médicos por mes. Desde hace más de 15 años tiene programas de educación médica continuada, trabajando con las más reconocidas universidades de las diferentes ciudades del país. Todos los productos tienen registro INVIMA e ICA para su división veterinaria. Adicionalmente tiene varios programas de responsabilidad social que apoyan a los más necesitados en Colombia.

Para información adicional por favor contáctese con la agencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones, 360 IC Global:

Diana Ruiz  Departamento de Comunicaciones Corporativas y Prensa al celular 3176679235 o al correo electrónico [email protected]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más