HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ecopetrol encontró dos yacimientos de gas en La Guajira

Tras la exitosa perforación en el pozo Orca Norte-1, Ecopetrol informó que comprobaron la presencia de dos nuevas acumulaciones de gas que amplían el potencial de La Guajira.

Orca Norte-1 es el nombre de la perforación en aguas profundas que inició en noviembre de 2023 y finalizó en noviembre de este año. La operación se hizo bajo los más altos estándares de la industria, con uno de los mejores desempeños operacionales de los pozos del Caribe colombiano y sin incidentes que afectaran a personas o al medio ambiente.

El pozo fue perforado en tiempo récord (38 días) con un desempeño de 3,7 días por cada 1.000 pies perforados y un tiempo no productivo del 7%; ambas marcas de clase mundial en operaciones costa afuera.

Además, Se obtuvo información importante del subsuelo tanto en el objetivo de la delimitación, como en nuevos intervalos de interés exploratorio encontrados.

“Este pozo se suma a los recientes éxitos exploratorios en las diferentes provincias del offshore del Caribe colombiano: Gorgon-2 ST2 y Uchuva-1 en 2022, y Glaucus-1 en 2023, ratificando la seguridad energética gasífera en el país”, afirmó la compañía en el comunicado.

Los resultados de este nuevo descubrimiento continuarán en evaluación para determinar su viabilidad comercial.

Según cuentas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), hoy las reservas probadas de gas natural están en 7,2 años. Se estima que estas reservas  podrían incrementar entre 35 y 50 años si se continúa la exploración de yacimientos convencionales y no convencionales y se construye más infraestructura que permita su importación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más