HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

MinHacienda anticipa renegociación de las vigencias futuras

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, entregó más detalles sobre la discusión de las vigencias futuras en obras de infraestructura, una posibilidad que se abre tras la publicación de un borrador de decreto que entregaría mayores facultades al presidente Gustavo Petro.

“Es hora de revisar hasta donde podemos reformular algunos elementos de las vigencias futuras que están comprometidas”, dijo durante su intervención durante un seminario de Anif y Fedesarrollo.

El titular de la cartera de Hacienda aseguró que el objetivo del Gobierno es redireccionar los recursos a objetivos concretos. “¿De dónde vamos a sacar la plata para los puntos críticos de las obras si la plata está concentrada en vigencias futuras y en otras obras que no se están entregando?”, se cuestionó.

En ese sentido, Bonilla remarcó que ello significaría “renegociar algunos de esos contratos” ya que “no es que uno pueda arbitrariamente revisar los compromisos de las vigencias futuras”.

A principios de esta semana, el ministro de Hacienda aseguró que el presidente Petro busca tener mayor conocimiento sobre estos proyectos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más