HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

XVIII Encuentro de Grupos Folclóricos

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, en su programación cultural, contempla la presentación del XVIII Encuentro de Grupos Folclóricos del Magdalena, evento que se realizará este sábado 24 de febrero, iniciando a las 4:00 de la tarde.

Será un encuentro muy especial, gracias a la iniciativa de la Oficina de Cultura Cajamag, la cual ha logrado reunir a diferentes grupos folclóricos del Magdalena que se presentarán para brindar a los asistentes una extraordinaria muestra de baile, con coreografías, llamativos vestuarios y todo el espectáculo que ofrecen.

Este año, el XVIII Encuentro de Grupos Folclóricos del Magdalena se llevará a cabo de forma presencial y virtual. Es una oportunidad para apreciar la belleza de las expresiones artísticas tradicionales y para aprender sobre las costumbres de otros lugares, transmitiendo la pasión y alegría de sus raíces culturales.

Los grupos folclóricos que se presentarán en esta ocasión son: Fundación Carmen Mantilla, de El Banco, Magdalena, directora Liuman González Mantilla; Fundación Artística Aljary, de Plato, Magdalena, directora Algimira Jaramillo Arias. Igualmente, la Fundación Folclórica y Cultural ‘Alma Caribe’, del municipio El Retén, Magdalena, bajo la dirección de Javier Pérez Ávila.

También confirmó su participación la Fundación Cultural Ibsen Díaz, de Ríofrio, Zona Bananera, con la dirección de Manuel López Zapata. La Corporación Cultural Trietnia, de Ciénaga, Magdalena, dirigida por Alberto Arias, y el grupo folclórico Cordecón, de la ciudad de Santa Marta, dirigido por Diana Gómez.

Asimismo, las Danzas Folclóricas de Gaira Danfolgar, de Santa Marta, con la dirección de Orielson Pomares. La agrupación Descendencia Folclórica Taganga, bajo la dirección de Hernán Darío Vásquez Daniels.

La Fundación Artística y Cultural Kumbé, de Santa Marta, dirigido por Ciro Olaya Serpa y el Grupo de Danza Infantil y Juvenil Tambor Samario, de Santa Marta, dirigido por Ingrid Pannefleck Daniels.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más