HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Promoción de fomento turístico de Santa Marta en Corea del Sur

Recursos financieros, transferencias de tecnología y el establecimiento de alianzas estratégicas en materia de turismo, contempla la agenda que el alcalde Carlos Pinedo Cuello, desarrolla durante su visita a la República de Corea del Sur.

Igualmente, inspeccionará el sistema de acueducto de ese país desarrollado, para implementar algo de esa tecnología en el sistema de acueducto y saneamiento básico en la ciudad de Santa Marta.

Esto son apenas, unos de las tantas iniciativas que lleva el funcionario para ver cómo se puede replicar en Santa Marta algunos de los programas de avanzadas que le ha permitido a ese país oriental su fortalecimiento industrial y comercial.

“Uno de los principales objetivos de la visita a Corea del Sur del alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, será gestionar recursos financieros, transferencia de tecnología y establecer alianzas estratégicas para promover al distrito como destino turístico y de inversiones”, dice en uno de los apartes la agenda.

Igualmente, revisará en terreno la operación del sistema de acueducto y saneamiento básico existentes en ese país, un factor clave para el desarrollo de una economía robusta y transformar a Santa Marta en una ciudad inteligente, líder en la región Caribe.

Durante la visita, se presentará a los empresarios coreanos la iniciativa Santa Marta 4.0, que se centra en integrar las mejores prácticas en offshoring y outsourcing, para desarrollar estrategias que permitan establecer servicios globales de exportación como el Business Process Outsourcing (BPO) y posicionar a la ciudad como un hub estratégico para la distribución regional y el comercio transfronterizo.

“Aspiramos a colaborar estrechamente con Corea del Sur, enfocándonos en estructurar proyectos que incorporen soluciones innovadoras y tecnología de vanguardia, con el apoyo de financiamiento a través de la cooperación internacional. La experiencia y liderazgo tecnológico de Corea serán fundamentales para guiar a Santa Marta hacia el desarrollo sostenible y el progreso tecnológico, estableciendo nuevos estándares de crecimiento y bienestar”, revela en otros de sus apartes el documento.

La agenda del alcalde Carlos Pinedo Cuello incluye encuentros en lugares emblemáticos de la innovación y el desarrollo tecnológico, como la «Silicon Valley de Corea», que es el corazón de la tecnología y la innovación en ese país. Además, se realizarán visitas a la empresa estatal de ferrocarriles y al centro de apoyo cooperativo para el desarrollo de puertos de Corea, lugares importantes para entender las infraestructuras avanzadas que respaldan la economía surcoreana.

También está programada una reunión con el banco de exportaciones e importaciones de Corea, con miras a explorar oportunidades de financiación y conseguir apoyo para proyectos estratégicos en Santa Marta.

Por último, deseamos invitar a empresarios coreanos y fondos de inversión a explorar nuestra ciudad, incluyendo nuestra rica zona  rural, el vibrante centro histórico y el estratégico puerto, para identificar oportunidades únicas de inversión. Esta iniciativa busca fortalecer los lazos económicos y culturales para impulsar el desarrollo sostenible y la innovación en nuestra región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más