HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía y USAID ratifican apoyo a la población inmigrante

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, en colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, reafirmó su compromiso con la transformación de realidades a través del programa «Intégrate», una estrategia para atender de manera integral a la población inmigrante y retornada.

Este espacio, operado por el Gobierno distrital, funciona como un punto de encuentro ubicado en la carrera 24 #14-70 en el barrio El Jardín, desde el cual se puede encontrar una amplia oferta de trámites, servicios, orientación y referenciación, abarcando desde procesos de regularización hasta acceso a Sisbén, salud, educación, orientación psicosocial y jurídica, así como orientación específica para mujeres y la población LGBTIQ+, además de apoyo para la empleabilidad y emprendimiento.

El secretario de Salud y alcalde encargado, Jorge Lastra, expresó: “La Alcaldía de Santa Marta tiene un compromiso formal para que estos proyectos continúen. Agradecemos a USAID por su interés en esta problemática, permitiéndonos proyectarnos ante el Gobierno nacional. Valoramos enormemente este convenio de cooperación.»

Son más de 2 millones de venezolanos en Colombia, de los cuales, 60 mil viven en Santa Marta. El objetivo del programa es brindarles atención integral y apoyo psicosocial y económico para que puedan permanecer en el país como los habitantes nativos.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta reafirma su compromiso con la transformación de vidas a través del programa «Intégrate», un proyecto que demuestra que la colaboración y el esfuerzo conjunto pueden marcar la diferencia en la construcción de una vida esperanzadora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más