HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallado helicóptero accidentado, todos los ocupantes fallecieron

Desde la Policía Nacional iniciaron las acciones para lograr la recuperación de los cuerpos de los cuatro integrantes de la institución que iban a bordo del helicóptero siniestrado en Antioquia.

Se pudo confirmar que en el accidente, que no dejó sobrevivientes, perecieron el mayor Juan Morales, capitán César Rodríguez y subintendentes Rafael González y Feder Celis.

El director de la Policía, General William Salamanca, confirmó que el Black Hawk 0614 fue ubicado en área montañosa del sur de Antioquia y ordenó al Brigadier General William Rincón asumir centro de operaciones en aeropuerto Olaya Herrera.

Asimismo, se activó todos los protocolos establecidos para estos casos y se dispuso el envío de personal de la policía y de tropas de la fuerza Aeroespacial para lograr el rescate donde se encuentra la aeronave accidentada.

Según información conocida desde horas de la mañana de este jueves, el helicóptero cubría la ruta Medellín – Tuluá, pero se había perdido su señal radar.

Aunque ya se abrió una investigación para determinar las causas del siniestro, las primeras hipótesis hablan de malas condiciones climáticas en la zona que imposibilitaron el vuelo del helicóptero y su posterior caída, que habría sido en la vereda Río Blanco, en el municipio de Caramanta (Antioquia).

Este hecho es ya el segundo accidente de helicóptero de las fuerzas militares y de Policía, recordando el sucedido el pasado 5 de febrero en la frontera con Panamá, cuando otro helicóptero Black Hawk se fue a pique, dejando un saldo de cuatro muertos y tres heridos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más