HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Se inició la fase 2 de la testrategia Santa Mara 4.0

En las instalaciones de la Cámara de Comercio, se dio inicio a la segunda fase de la estrategia Santa Marta 4.0, con la presencia de 15 entidades gremiales y funcionarios del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad respalda esta iniciativa de articulación. A su vez, la CAF ofreció asistencia técnica para lograr que el distrito sea incluido en el índice internacional de sostenibilidad y ciudades inteligentes.

Después de conocer los resultados de la fase 1, se inició la puesta en marcha de la fase 2 de esta estrategia, la cual se constituye como un importante espacio de articulación para mejorar las capacidades territoriales de las empresas.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad puso a disposición todo su equipo de trabajo en la implementación de esta nueva fase de acompañamiento y apoyo a las empresas establecidas en Santa Marta, para fortalecer sus capacidades productivas y logísticas, necesarias e imprescindibles para posicionarse en el mercado, generar ingresos dignos y contribuir al bienestar general.

Una de las acciones a impulsar está directamente relacionada con el fortalecimiento de las operaciones logísticas y portuarias para

 las empresas exportadoras. La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad respalda la implementación de esta iniciativa y se compromete a promover la articulación de los actores económicos.

El ingeniero uruguayo Juan Opertti, experto en Zonas Francas, Logística y Operaciones, ha liderado un proceso junto con representantes de los gremios, empresarios, gobierno y la academia para trazar una hoja de ruta en la construcción de ciudad. Esta colaboración ha sido fundamental en la fase 2 del proceso Santa Marta 4.0, que ahora se encuentra en marcha.

La estrategia Santa Marta 4.0 busca además fortalecer el ambiente económico, crear un entorno competitivo y atraer inversiones, especialmente en Business Processes Outsourcing (BPOs), con el objetivo de generar empleo, en particular para la población juvenil. El enfoque en la formación, capacitación y transformación digital permitirá a los jóvenes acceder a oportunidades laborales en la ciudad.

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