HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Mototaxista arrolló y causó la muerte a un adulto mayor

El responsable huyó del lugar y ahora las autoridades lo buscan para que responda por la muerte del longevo.

Después de culminar el lanzamiento de la campaña vial “juntos por la vida” en la plaza del Parque de Bolívar de Santa Marta, en la que entregaron recomendaciones a los actores viales, un mototaxista en exceso de velocidad atropelló y le causó la muerte a un peatón.

El trágico accidente de tránsito se registró al mediodía sobre la Avenida del Libertador con carrera 21, en inmediaciones a la corporación Cetecos, momentos en que la víctima identificada como Santiago Camargo Iglesia, de 67 años de edad, se disponía a cruzar de un carril a otro.

Las primeras hipótesis que están siendo analizadas por la unidad investigativa de la Secretaría de Movilidad del Distrito indican que el conductor de la moto marca Bajaj, línea boxer, de placa PBP – 56G, que transportaba a una joven como pasajera violando el decreto que prohíbe la circulación con parrilleros los 22 de cada mes, se desplazaba a toda velocidad y no alcanzó a frenar.

Teniendo en cuenta lo anterior, el mototaxista atropelló violentamente al longevo y causó su caída abrupta contra el pavimento, en donde quedó inconsciente en posición boca abajo. La mujer que iba como pasajera también sufrió golpes de consideración en sus extremidades inferiores y superiores.

Hasta el lugar del accidente llegaron paramédicos de una red de ambulancias de la ciudad y le brindaron los primeros auxilios al lesionado para luego llevarlo en el menor tiempo posible hasta la sala de urgencias de la clínica Cehoca, en donde, debido a la gravedad de su herida, fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Una hora más tarde, los médicos especialistas de turno confirmaron la muerte de la víctima producto de un paro cardiorrespiratorio. “El paciente ingresó con un trauma craneoencefálico severo y hematomas en diferentes partes del cuerpo”, dijeron fuentes médicas.

Confirmado el deceso, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Secretaría de Movilidad del Distrito adelantaron el levantamiento de cadáver y luego de culminar los actos urgentes llevaron el mismo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde reposa y le practicarán la necropsia durante este día.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más