HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició plan de formación del sector hotelero y turístico

Con el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, Cotelco Colombia, SENA regional y la Universidad Externado de Colombia; el capítulo Magdalena de Cotelco ha iniciado su plan de formación y capacitación para el sector hotelero y turístico de Santa Marta + Magdalena para el año 2024.

El 2024 se presenta como el año del aprendizaje, con numerosas capacitaciones y formaciones, cursos, diplomados y talleres. El año de mayor programación iniciará con los cursos Cotelco denominados: «Control y Costos para Hoteles y Restaurantes»; «Las 5 técnicas claves de entrenamiento y supervisión»; «Asertividad Emocional para un Servicio Excepcional». Además, en colaboración con el SENA regional, se ofrecerán capacitaciones y cursos sobre temas relacionados con el mantenimiento y manejo de piscinas, así como guardavidas y salvavidas.

Otro de los espacios que Cotelco Magdalena presentará para la formación y capacitación del sector será el 6to Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano, programado para llevarse a cabo en mayo en las instalaciones del Centro de Convenciones del Estelar Santamar. Serán dos días de capacitaciones enfocadas en los temas de interés de la cadena de valor.

Para el segundo semestre, Cotelco Magdalena presentará dos diplomados que serán dictados por la Universidad Externado de Colombia.

“Hoy desde el Hotel Best Westerns Plus arrancamos nuestro plan de formación y capacitación en colaboración y con el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, Cotelco Colombia, el SENA y la Universidad Externado de Colombia. El 2024 será un año de aprendizaje significativo, con cursos especializados enfocado al sector hotelero y turístico y resaltando que nuestro sector es el de mayor generador de empleo en el territorio y gran aportante a la economía del territorio», precisó Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más