HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Lentejos´ conservadores se quedan con el Mindeportes

El grupo ávido de mermelada lo encabezó el parlamentario vallenato ´Ape´ Cuello.

El parlamentario conservador del Cesar ´Ape´ Cuello desató un ´sismo´ en su colectividad tras aceptar ´mermelada´ por parte del Gobierno de Gustavo Petro, a condición de que junto a sus amigos en el Congreso voten favorablemente las reformas sociales, es decir, la de salud, trabajo y la pensional entre otras.

En el Partido Conservador todas las miradas y el dedo acusador se van para donde ´Ape´ Cuello quien junto a otros ´lentejos´ de su colectividad llevaron la hoja de vida de la nueva Ministra del Deporte Luz Cristina López Trejos ante la Casa de Nariño, logrando su designación.

´Ape´ Cuello es el ´judas´ del Partido Conservador, ha vendido a su colectividad por unas cuantas lentejas, se les nota que están en el puro pavimento.´, dijo un senador de la República ´godo´ que pidió omitiéramos su nombre para no ahondar más la crisis.

´GODOS´ DIVIDIDOS

Ello demuestra que el Partido Conservador sigue dividido ya que varios de ellos se quedaron con el Ministerio del Deporte tras la salida de Astrid Bibiana Rodríguez, en medio del escándalo de la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos.

La nueva jefe de esa cartera, Luz Cristina López Trejos, fue postulada, entre otros, por el representante Alfredo Ape Cuello.

Desde hace varias semanas, un grupo de congresistas godos llevó a la Casa de Nariño la hoja de vida de López, una académica del sector deporte y quien ha ocupado cargos como el de directora operativa de los Juegos Parapanamericanos Juveniles y gerente general y coordinadora jurídica del Comité Paralímpico.

Además, tiene estudios en educación, deporte, administración y derecho.

El nombre, conforme a la información conocida, fue propuesto por Cuello, pero sería cuota de un grupo de varios representantes que están en conversaciones con el Gobierno desde hace meses.

NO LOS REPRESENTA

Desde el Partido Conservador insisten en que no representa a la colectividad sino a un sector y que no cambiarán las decisiones de bancada sobre las reformas.

La otra aspirante era Dayana Córdoba, sobrina de la fallecida senadora Piedad Córdoba y quien ya se había reunido con congresistas del Pacto Histórico y con la primera dama, Verónica Alcocer. Sin embargo, la puja la ganaron los conservadores.

López es la tercera ministra que llega a la cartera, la primera fue María Isabel Urrutia, quién salió del cargo el año pasado en medio de investigaciones por presuntos hechos de corrupción.

HOJA DE VIDA

La funcionaria es profesional en los sectores de la educación, el deporte, la administración y el derecho. Tiene 22 años de experiencia como docente en educación superior a nivel de pregrado y posgrado.

En su hoja de vida también registra 10 años de experiencia en el deporte asociado paralímpico y olímpico, donde destaca que cuenta con la capacidad y habilidad para la gestión y dirección de proyectos y eventos deportivos y académicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más