HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes de IED Santa Teresa de El Banco tienen garantizada la continuidad escolar

La Secretaría de Educación Departamental confirmó que a efectos de garantizar la continuidad académica de los niños y niñas de la Institución Educativa Departamental (IED) Santa Teresa de Jesús de El Banco, sede Marco Fidel Suárez, tomó en arrendamiento un inmueble para que los menores reciban las clases de forma digna mientras se adelanta la construcción de las nuevas aulas.

Este proyecto de construcción se diseñó y contrató en la anterior administración y la actual promete hacerle seguimiento estricto y garantizar su terminación como parte del proyecto político que inició la ruta para superar la pobreza en el Magdalena.

Al respecto, el secretario de Educación, Yesid González Perdomo, dio un parte de tranquilidad a la comunidad educativa de esta IED.

“Era necesario inspeccionar un inmueble que cumpliera con las condiciones y dar paso al arriendo para que los estudiantes puedan ir desde este viernes a esa sede transitoria; de tal forma que los niños y niñas seguirán dando sus clases” precisó González Perdomo.

El titular de la cartera de Educación también detalló que la secretaría a su cargo cumplió con las diligencias de rigor para garantizar que este espacio reúna las características dignas y ajustadas a las normas del Ministerio de Educación.

“Se trata de un edificio que ya había funcionado como institución educativa, tal y como lo verificamos. El jefe de cobertura de la Secretaría de Educación hizo la visita junto con una delegación y la participación de la comunidad educativa, por lo que las tres partes le dimos el visto bueno para proceder con el contrato de arrendamiento. Estaremos en esta sede hasta que se entreguen las nuevas aulas”, agregó.

“Los niños, niñas, padres y docentes pueden estar tranquilos que la Gobernación del Magdalena trabaja para seguir garantizando el derecho a la educación en condiciones dignas”, puntualizó González.

La administración continuará con la construcción de más colegios, la remodelación de más sedes educativas y la construcción de nuevas baterías sanitarias, logrando grandes resultados como los obtenidos en el periodo anterior.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más