HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asuntos Disciplinarios investigará al exsecretario de Educación del Distrito

La Oficina de Asuntos Disciplinarios de la administración distrital ordenó investigar disciplinariamente al exsecretario de Educación Distrital, Deiby José Cotes Mier, por no haber entregado presuntamente el informe semestral de seguimiento a la ejecución del Plan Operativo Anual de Inspección y Vigilancia POAIV 2023 al Ministerio de Educación Nacional.

En ese sentido, el jefe de la Oficina de Asuntos Disciplinarios sostuvo que, según informe oficial allegado por la misma Secretaría de Educación del distrito de Santa Marta, habrían sido varios los requerimientos efectuados por el Ministerio de Educación Nacional, sin embargo, al parecer el investigado no brindó la oportuna respuesta al Ministerio.

Lo anterior derivando de ello en una posible transgresión a las normas disciplinarias estipuladas en la Ley 1952 de 2019 Código General Disciplinario, entre las mismas: Omitir, retardar o no suministrar debida y oportuna respuesta a las peticiones respetuosas de los particulares o a solicitudes de las autoridades.

Por lo que, la Oficina de Asuntos Disciplinarios ordenó la práctica de pruebas documentales para establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares y determinar si son constitutivas de falta disciplinaria o si el sujeto procesal actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más