HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fuerte esquema de seguridad alrededor de la Corte Suprema

Ya está listo el fuerte esquema de seguridad de la Policía Nacional para garantizar el orden en la jornada de manifestaciones convocadas para este jueves 22 de febrero durante la tercera ronda de votación para elegir a la fiscal general de la Nación.

El general José Luis Ramírez Hinestroza, jefe Nacional del Servicio de Policía, aseguro que se han dispuesto un total de 27 mil uniformados que estarán dedicados al acompañamiento de las diferentes marchas a nivel nacional. Y para Bogotá, se han destinado 2 mil 100 hombre y mujeres que blindaran el Palacio de Justicia y zonas aledañas en el centro de la ciudad.

Todos los esfuerzos de la Fuerza Pública están concentrados en prevenir y evitar que se repitan los problemas de orden público registrados el pasado 8 de febrero, cuando un grupo de manifestantes bloqueó los accesos de la sede de las altas cortes, ante la no elección del reemplazo de Francisco Barbosa, en la segunda ronda de votación.

El general José Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, indicó que habrá un operativo especial de seguridad para custodiar las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia.

“Hacemos un llamado a la manifestación pacífica”, es el llamado de las autoridades a los manifestantes para este jueves 22 de febrero.

“Estamos preparados para todas las concentraciones y movilizaciones que se van a presentar. Son más de mil ochocientos policías que van a estar atendiendo cualquier requerimiento y garantizar la seguridad”, manifestó el alto oficial.

De acuerdo con las medidas provisionales decretadas por el Consejo de Estado, la Administración Distrital ha preparado este dispositivo de seguridad y de inteligencia en el marco de la nueva ronda de elección de la nueva Fiscal General de la Nacioìn.

“Para garantizar la tranquilidad en los entornos del Palacio de Justicia, la Corte Suprema, se ha generado un plan de movilidad, con la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía Mayor, para que establecer cierres viales sobre la carrera octava, la calle 12, la carrera novena, y la calle 12b, aislando esta zona para que únicamente estén los peatones que van a laborar en estas entidades públicas”, aseguró el brigadier general José Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá.

Cabe recordar que el presidente Gustavo Petro dijo que “la terna que hemos presentado incluye a personas muy decentes y con experiencia, lo cual es crucial para fortalecer la institucionalidad”.

Esta terna está conformada por las juristas Ángela María Buitrago, Amelia Pérez y Luz Adriana Camargo. Una de ellas será el reemplazo de Francisco Barbosa como Fiscal General de la Nación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más