HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Estamos ad portas de una guerra entre criminales y una ciudadanía indefensa´

El senador Migue Uribe, del Partido Centro Democrático, se refirió a la crisis de inseguridad que enfrenta el país, y aseguró que el actual Gobierno se ha dedicado a fortalecer las estructuras criminales, ofreciendo impunidad y dádivas.

Argumento su postura señalando que, según datos de la Defensoría del Pueblo, las bandas y grupos armados tiene un control el territorial en más de 400 municipios. “El Clan del Golfo ya tiene 390 municipios donde hace presencia, el ELN a 230 municipios, y las FARC a 299″.

En ese sentido, durante su intervención en la plenaria del Senado, Uribe, anunció que durante su viaje a la Washington, solicitó a la Organización de Estados Americanos el acompañamiento de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP-OEA) para verificar la grave situación de seguridad y violaciones de derechos humanos que se presentan en el país en medio de las negociaciones del gobierno con organizaciones criminales.

“Es que llevamos 264 líderes asesinados, 133 masacres y 441 víctimas de estos criminales y resulta que el gobierno guarda silencio; mientras que hace años los miembros de este gobierno se rasgaban las vestiduras haciendo campañas internacionales y hoy guardan silencio. Queda claro que quienes hoy gobiernan no les importa la vida, y utilizaron la violencia para llegar al poder. Son ellos los que han ejercido la violencia para aterrizar a los colombianos y para conseguir prebendas para hacer política con la muerte”, dijo Uribe.

También anunció la presentación de una proposición para citar a debate de control político al ministro de Defensa Iván Velásquez, al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, al director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez Ballesteros, para que respondan por los graves problemas de seguridad que hoy está atravesando el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más