HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia golea en su debut ante Panamá

Inició el camino de la Selección Colombia Femenina en la novedosa Copa Oro Femenina. Un torneo que abre sus puertas con 12 selecciones, ocho de la Concacaf, y cuatro de la Conmebol, que fueron invitadas por sus respectivas posiciones en la Copa América de 2022. Por ser subcampeona, el combinado nacional logró poner su nombre en el certamen que se disputa en Estados Unidos.

Ángelo Marsiglia decidió no arriesgar a Linda Caicedo desde el arranque, y la dejó para que rematara en el segundo tiempo el partido. Una goleada ante Panamá a primera hora, aprovechando los errores de las canaleras, que debutaron en Australia y Nueva Zelanda en una Copa del Mundo, con un resultado desfavorable, pero con un juego histórico marcándole tres goles a Francia.

Manuela Paví fue figura en el resultado holgado de 6-0 a favor de Colombia. Un resultado al que también se sumaron, Catalina Usme, Linda Caicedo, Manuela Vanegas y un gol en contra de Carina Baltrip-Reyes de Panamá. Este fue el marcador más holgado en el arranque de la Copa Oro Femenina, superando el 5-0 de Estados Unidos contra República Dominicana.

Por otro lado, a segunda hora, Brasil se enfrentó contra Puerto Rico en el debut respectivo de brasileñas y puertorriqueñas. La ‘Canarinha’ sacó un resultado favorable por la mínima diferencia, gracias a un solitario y tardío tanto de Gabi Nunes. Colombia y Brasil dominan en el Grupo B, mientras Puerto Rico y Panamá duermen en el fondo de la tabla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más