HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez lo envió a la cárcel por asesinar a un joven por un billete de $10.000

Ante un Juez con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta fue presentado por la Fiscalía General de la Nación, Yurgen Raúl Robles Cuan, con el fin de resolver su situación judicial ante el presunto crimen que cometió en la madrugada del domingo de carnaval de 2024.

Durante las diligencias judiciales, el Juez legalizó la captura que materializaron uniformados adscritos al modelo nacional de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta y luego el Fiscal designado le formuló cargos por el delito de homicidio doloso agravado por motivo abyecto o fútil.

Sin embargo, el indiciado no aceptó los mismos. Tras analizar minuciosamente el material probatorio presentado por los investigadores judiciales, el Juez acató la solicitud del ente investigador, por lo que el victimario fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario al representar un peligro para la sociedad.

LOS HECHOS

La Fiscalía informó que los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 11 de febrero del presente año, momentos en que la víctima, identificada como Jesús Manuel Rocha López, de 23 años de edad, se encontraba en un establecimiento de venta de comidas rápidas acompañado de su pareja sentimental.

Según el ente investigador, hasta el lugar llegó el imputado y presuntamente la arrebató un billete de $10.000 a la pareja de la víctima, lo cual generó molestias.

“Al parecer, la víctima le pidió al hombre que les devolviera el dinero y éste en un acto de intolerancia agredió al hombre con un arma cortopunzante. La gravedad de las heridas provocó la muerte de la víctima cuando era trasladada a un centro médico”, informó el ente acusador.

Estas acciones se dan cumplimiento del compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más