HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los fotógrafos y camarógrafos celebraron su día

Con una Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en el barrio Pescaíto, los miembros de la Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos del Magdalena, Afocamag, celebraron su día.

La ceremonia se celebró el 20 de febrero cuando se conmemora el Día del Fotógrafo y Camarógrafo, reconociéndose su labor y contribución a la sociedad en todo el mundo.

En esta fecha se toma en cuenta su divulgación informativa y de entretenimiento de manera audiovisual. Y también se rinde homenaje a todos aquellos que han perecido o sufrido debido a esta profesión.

La Eucaristía fue presidida por el sacerdote Misael Díaz, quien también fue homenajeado por Afocamag, recibiendo un reconocimiento de parte de los reporteros gráficos David Ruiz en calidad de presidente, y Luis Alfonso Parra Arcila, vicepresidente.

En la ceremonia también estuvieron presentes Gerardo Parra, Jaime Monery, Enrique Fernández, Jesús Meza, José Lozano, Rodolfo Meyer, José Padilla, Antonio Meza, Carlos López, Lenis Pérez, Roberto Poveda, Jorge Agámez, y el niño Matías Lozano.

¿Fotógrafo o camarógrafo? dos oficios que se complementan. Son indispensables en la labor desempeñada por los medios de comunicación, en la transmisión de noticias e información de interés local y global.

Un fotógrafo es aquel profesional que toma fotografías, utilizando para ello cámaras digitales, cámaras convencionales y otros equipos. Capta imágenes fijas apegadas a la realidad, sin filtros ni otras modificaciones, con la finalidad de reflejar los hechos de manera genuina y auténtica al espectador.

El camarógrafo es el profesional que capta imágenes corridas, mediante el uso de diversos medios electrónicos para grabar videos en formato para televisión, cine e internet. Conoce los distintos formatos de grabación, adaptándose a las nuevas tecnologías y maneja a cabalidad los equipos de video y sus accesorios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más