HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado sicarial dejó un muerto y dos heridos

Dos pistoleros en una motocicleta de alto cilindraje perpetraron el hecho criminal.

Como preocupante y alarmante es calificada para los habitantes la grave situación de inseguridad que reina en el municipio Zona Bananera, Magdalena, en la que ya se cuenta un total de 4 asesinatos a tiros en lo que va del presente mes, según los datos que manejan las autoridades judiciales.

El caso más reciente  en plena vía pública del corregimiento de Orihueca, ubicado en el centro del municipio bananero, en el departamento de Magdalena, donde tres personas fueron víctimas de un atentado sicarial, dejando como saldo un muerto y dos lesionados.

Según las autoridades, la víctima fatal habría sido un hombre identificado como Gleider Alfonso Mendoza Pérez, de 28 años, más conocido en la zona como ‘Ahuyama’, quien falleció de forma instantánea tras recibir varios impactos de bala mientras se encontraba en vía pública de la localidad.

Por su parte, los lesionados responden a los nombres de Ingrid Gamero y Duvan Ayola,  quienes fueron trasladados a un centro asistencial de la localidad, y luego remitidos a la Fundación Policlínica de Ciénaga para recibir atención médica.

Ahora bien, de acuerdo con lo reportado por los medios locales, el crimen se habría perpetrado durante las primeras horas de la tarde en el sector de Las Palmas. Fue entonces cuando dos hombres no identificados, a bordo de una motocicleta, se acercaron hasta el lugar donde se encontraba ‘Ahuyama’ y este al darse cuenta que iban a atentar contra su vida, corrió y se escondió en una vivienda.

El pistolero se fue tras él y logró alcanzarlo para disparar indiscriminadamente los balazos mortales que acabaron con su vida, y en medio de la acción violenta dos personas que se encontraban en la zona fueron impactadas por varios proyectiles de arma de fuego, y tras quedar malheridos en el suelo recibieron el auxilio de la comunidad que los trasladó inicialmente a un centro de salud cercano.

Por la complejidad de las lesiones, los afectados tuvieron que ser remitidos a la Fundación Policlínico de Ciénaga, donde reciben asistencia y se mantienen bajo supervisión de los especialistas en turno.

Tras el hecho, la situación fue reportada al comando de la Policía del Magdalena cuyos integrantes llegaron al sitio para apersonarse de lo ocurrido. Al lugar también asistió personal de la Unidad Criminalística de la institución para llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver que, finalmente, fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal para la necropsia de rigor.

Hasta el momento, la Policía junto a la Fiscalía General de la Nación han informado que se encuentran adelantando las respectivas labores de investigación para esclarecer los detalles y motivos del crimen, así como para determinar la identidad y paradero de los presuntos responsables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más