HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No hay casos graves de dengue en el Magdalena

El Departamento del Magdalena, sigue siendo uno de los departamentos modelo del país en la atención de los casos de Dengue, gracias a las diferentes acciones que la adminitrción seccional viene implementando desde el periodo anterior, a través de la Secretaría de Salud Departamental, por lo cual, se registra un positivo balance.

En lo que va del 2024 se reportan cero casos graves y cero números de muertes a causa de esa enfermedad.

El Instituto Nacional de Salud reporta que: “el comportamiento del Dengue en el Magdalena para el presente año acumula 316 casos, de los cuales el 32% son sin signos de alarma, el 68% presentan alarmas leves, y ninguno presenta gravedad, además, no se registran mortalidades”.

A efectos de hacer un seguimiento estricto sobre el tema, la Secretaría de Salud instaló varias salas de análisis de riesgo tanto departamentales como municipales y emprendió búsquedas activas de casos institucionales y comunitarios.

Igualmente, en cabeza de Salud Departamental y del grupo funcional de las enfermedades transmitidas por vectores, se han llevado a cabo dos reuniones para definir intervenciones a nivel municipal, priorizando al municipio de San Zenón en primera instancia, mientras que en la segunda reunión se priorizaron El Banco y Plato.

Además, se estableció un plan con acciones en cuanto a capacitaciones al personal de toda la red prestadora del servicio de salud tanto pública como privada, enfocadas a la intervención del medio.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más