HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Escopolaminaron´ a soldado para robarlo

Los hechos delictivos continúan afectando la tranquilidad de la población en Zona Bananera, donde además de la criminalidad sus habitantes temen por los constantes robos. En reciente suceso, una mujer no identificada, habría robado a un miembro del Ejército Nacional identificado como José David Bolaño Barrios, de 28 años, luego de suministrarle escopolamina, conocida popularmente como burundanga, en hechos ocurridos en área rural del municipio de Zona Bananera, Magdalena.

El afectado fue el militar oriundo del corregimiento de Guacamayal, quien tuvo que ser llevado a un centro asistencial de la localidad, posterior a que le suministraran el producto tóxico con el objetivo de despojarlo de sus pertenencias.

De acuerdo con lo informado por el militar, todo ocurrió en la localidad de Julio Zawady cuando le estaba prestando ayuda a una mujer y en medio de la acción presuntamente le dio la sustancia que lo durmió hasta minutos después que despertó sin su moto y otros elementos que portaba en ese momento. “Al despertar no encontré la moto y algunas de mis pertenecías”, contó el integrante del Ejército afectado en esta ocasión.

Tras lo sucedido, la víctima de la delincuencia que azota por estos tiempos al departamento del Magdalena, fue auxiliado por personal policial y residentes del sector que lo condujeron a la urgencia del puesto de salud de RioFrío, donde fue valorado por los especialistas en turno y permanece bajo supervisión.

Por su parte investigadores de la Policía del departamento ya se encuentran adelantando las investigaciones que permitan individualizar a los autores de esta peligrosa práctica que viene empleando los ladrones en el departamento.

La escopolamina, una sustancia sumamente peligrosa, ha sido utilizada por delincuentes con el propósito de cometer robos y otros delitos, dejando a sus víctimas en un estado vulnerable y desprotegido. Esta droga somnífera, conocida popularmente como «burundanga» o «escopolamina», es incolora, insípida y se puede administrar fácilmente en alimentos, bebidas o inhalada en forma de polvo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más