HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Velero zarpó sin autorización de la Dimar desde Santa Marta

La Capitanía de Puerto de Santa Marta confirmó que un velero de bandera sueca, identificado como Dhokus II IMO 794530, zarpó el 15 de febrero de 2024 desde la Marina Internacional de Santa Marta con destino a Barranquilla sin la debida autorización de la Autoridad Marítima.

El único tripulante registrado, el Capitán Ulf Magnus Reslow, de 64 años y origen sueco, arribó por primera vez a Santa Marta desde Aruba el 10 de octubre de 2023.

Dentro de las pesquisas, las autoridades marítimas establecieron que la embarcación antes de su llegada a la capital del Magdalena visitó los puertos de Martinica, Bonaire y Curazao.

Así mismo en el comunicado indicaron que el Grupo de Asuntos Internacionales de la Dimar está en contacto con las autoridades de la bandera del velero para obtener detalles sobre el itinerario y la tripulación.

“La embajada de Suecia en Colombia colabora activamente con la Autoridad Marítima en este proceso”, señalaron.

La Capitanía de Puerto de Barranquilla, junto con la Armada de Colombia, realiza labores de búsqueda en la zona del supuesto siniestro para confirmar la existencia de posibles tripulantes adicionales.

La Dirección General Marítima asegura que seguirá velando por el cumplimiento de las normas de Seguridad Integral en los mares colombianos.

HALLADO UN CUERPO

Entre tanto, la Capitanía de Puerto de Barranquilla, bajo la Dirección General Marítima, informó que mediante los patrullajes en el área, uno de los pescadores del sector alertó sobre la presencia del cuerpo de un hombre sin vida, que se presume que sería uno de los tripulantes del velero, pero con información aún por confirmar.

Sin embargo, hasta el momento no se ha establecido su plena identidad, teniendo en cuenta que el cuerpo fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad de Barranquilla, en donde le están adelantando el proceso de necropsia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más