HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron 5 del ‘Clan del Golfo’

En una operación articulada entre Policía del Magdalena, Ejército Nacional y Fiscalía General, con la información oportuna de la ciudadanía, se pudo capturar en operativos aislados a cinco presuntos miembros del Clan del Golfo, señalados de la comisión de acciones delictivas.

El primer procedimiento se dio a través de una destacada coordinación y eficacia, entre funcionarios de las seccionales de investigación criminal e inteligencia policial y Ejército Nacional en área rural del corregimiento El Seis, de San Sebastián de Buenavista.

Allí se capturaron dos sujetos en flagrancia, momentos en que les hallaron un revólver y munición de calibre 38, además la motocicleta en la que se movilizaban y dos dispositivos celulares.

Según información suministrada a través de la línea segura de la Policía, estos individuos presuntamente se identificaban como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), específicamente del frente Sergio Antonio Carrascal Gómez, además estarían realizando actividades criminales relacionadas extorsiones económicas en la región.

Los sospechosos fueron interceptados mientras se desplazaban en una moto por el sector mencionado. De acuerdo con información de inteligencia, se estima que estos individuos han estado operando dentro de la organización criminal durante más de cinco años, extendiendo su influencia desde Guamal hasta San Sebastián de Buenavista.

Por otro lado, en la trocha de la vereda Sabanas de Las Flores, sector del basurero en el municipio de El Banco, tres sujetos fueron capturados en flagrancia por funcionarios de las seccionales de investigación criminal e inteligencia policial, con el apoyo del Ejército Nacional, que recibieron la información que en la trocha que comunica al corregimiento de Tamalamequito con Sabana de Las Flores, de El Banco, Magdalena, se encontraban varios sujetos que se identificaban como integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Fue así como las autoridades llegaron al lugar y efectivamente lograron ubicar a estos tres sujetos quienes, al verlos, abrieron fuego contra ellos, pero la rápida reacción de los uniformados permitió capturarlos sin resultar personas lesionadas.

Estos detenidos fueron identificados como alias ‘Martín’ de 47 años, oriundo de Montería, Córdoba, desmovilizado del Bloque mineros de las (AGC) en el departamento de Córdoba, en su prontuario delictivo le figuran tres anotaciones por concierto para delinquir, su roll presuntamente sería la de coordinar las extorsiones.

El segundo capturado fue identificado como alias ‘Jhon’, de 42 años, de Margarita, Bolívar),  sobre quien reposan anotaciones por los delitos de extorsión, acceso carnal violento y violencia intrafamiliar. También alias el ‘Gordo’, de 32 años, oriundo de San Onofre, Sucre, quien presenta anotaciones judiciales por los delitos de homicidio y concierto para delinquir, su misión específica dentro de la organización criminal estaría asociada presuntamente con ordenar y coordinar homicidios selectivos.

En medio del procedimiento les hallaron un revólver y tres cartuchos calibre 38, una cartilla (IOC) con códigos para radio frecuencia de las (AGC) y dos motocicletas.

“De acuerdo con información de inteligencia, estos presuntos delincuentes estarían recién llegados a la jurisdicción con intenciones de realizar actividades relacionadas con extorsiones a comerciantes, ganaderos y hacendados; controlar el tráfico local de estupefacientes y coordinar la ejecución de homicidios selectivos en los municipios de El Banco y Guamal” sostuvo el coronel Javier Duarte Reyes comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más