HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Castigarán árbitros del VAR del Envigado-América

La polémica en el Polideportivo Sur tendría consecuencias inmediatas. Se pudo establecer que la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol decidió destituir a los árbitros encargados del VAR en el compromiso entre Envigado y América de Cali por la séptima jornada del todos contra todos de la Liga.

Se trata de Heider Castro de Bogotá (VAR) y Mauricio Mercado de Sucre (AVAR), quienes cometieron errores que influyeron en el resultado e impidieron que el club vallecaucano se llevara los tres puntos de Envigado.

Según la información de este diario, la decisión de no contar más con estos árbitros para los partidos del fútbol profesional colombiano será confirmada a través de un comunicado.

Las acciones polémicas iniciaron con un posible penal a favor del Rojo que el árbitro y el VAR omitieron, pues no hubo llamado para la revisión de la jugada. Y en el final, el juez Edwin Trujillo sí acudió a la pantalla en campo para ver lo que determinó como penal de Luis Paz sobre Santiago Noreña con el que Envigado obtuvo el 1-1 en tiempo agregado [90+3′].

Ese empate dejó al equipo dirigido por César Farías en el puesto 14 de la Liga con 8 puntos, a 3 de Fortaleza que por ahora cierra el grupo de los ocho. En la próxima jornada, América recibirá a La equidad este jueves 22 de febrero en el Pascual Guerrero. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más