HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Proceso de titulación gratuita de predios beneficiará a más de mil usuarios en Zona Bananera

De forma satisfactoria, dentro de los tiempos y cumpliendo todos los requisitos legales, se encuentra el programa de titulación de predios con el que la Gobernación del Magdalena busca beneficiar a más de 1.000 habitantes en Santa Marta, Ciénaga, Zona Bananera y Santa Ana, teniendo en cuenta que éstos servirán para garantizarles el acceso a viviendas dignas a los magdalenenses.

Respecto al nivel de avance y cumplimiento del contrato PS-1004-2023, adjudicado a la firma HBG Asesorías Técnicas y Jurídicas S.A.S., se aclara que hasta el mes de diciembre de 2023 el contratista, conforme a los entregables pactados, ha cumplido con la finalidad del objeto contractual que, entre otras obligaciones, incluía todas las caracterizaciones y proyección de los actos necesarios para la titulación de los predios.

Igualmente, fueron recibidos los actos administrativos y se encuentran en revisión de la entidad para su posterior suscripción y, así, entregar los mil títulos en aras de beneficiar a los magdalenenses, una vez se cuente con la aprobación de la ordenanza por parte de la Asamblea.

Cabe resaltar que, con el cambio de periodo constitucional, el 31 de diciembre pasado cesaron las facultades aprobadas en su momento para la ejecución de dicho programa, por lo cual el gobernador radicó ante la Asamblea del Magdalena el respetivo proyecto de ordenanza solicitando las facultades necesarias para continuar con el programa ‘Mi Casa Por Fin’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más