HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luis Díaz, el mejor sudamericano de la Premier

Ben Brereton continúa recuperándose de una lesión muscular y por eso no ha vuelto a jugar con Sheffield. El jugador de 24 años aseguró a Sky Sports que, el mejor sudamericano que actualmente juega en la Premier es Luis Díaz, el colombiano del Liverpool le gusta al chileno por la habilidad que tiene para jugar y los goles que convierte. El extremo aportó una asistencia en la más reciente victoria de los Reds que siguen líderes de la liga inglesa.

Luis Fernando Díaz llegó a comienzos de 2022 a Inglaterra y en dos temporadas y media ha logrado convertirse en pieza clave de Klopp. En lo que va de la 23/24, el colombiano ha disputado 33 partidos, ha marcado 9 goles y ha dado 3 asistencias, la última en la goleada ante Brentford.

Así define Brereton lo que le causa el colombiano cada vez que está en la cancha. Aunque en Inglaterra no ha tenido la oportunidad de enfrentarlo, en selección ya lo hizo y fue en la segunda fecha de las Eliminatorias cuando empataron sin goles en Santiago.

Sky Sports le pidió al chileno que eligiera al mejor sudamericano y este no dudó en poner a Díaz, además justificó su respuesta. “Voy a elegir a Luis Díaz, de Liverpool. Verlo jugar es increíble, los goles que marca, la habilidad que tiene con y sin balón”.

Son 59 sudamericanos los que actualmente disputan la Premier. La mayoría son brasileños (30), los siguen los argentinos (14) y cierra el top 3 Colombia con 5 jugadores. Bolivia, Perú y Venezuela no tienen futbolistas en esta liga. / CORTESÍA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más