HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A juicio la fiscal Angélica Monsalve por concusión

Presuntamente esa funcionaria judicial exigió $600 millones para manipular el caso conocido como “vehículos blindados”

La Fiscalía radicó el escrito de acusación en contra de la fiscal Angélica María Monsalve Gaviria, como presunta responsable del delito de concusión.

De acuerdo con la investigación, esa funcionaria, a través de un tercero habría exigido $600 millones para direccionar y manipular el caso conocido como el “carrusel de los vehículos blindados” en la UNP, aparentemente con el propósito de archivarlo.

Dice la Fiscalía que, Monsalve Gaviria, presuntamente, era consciente de lo que sucedía.

El emisario al que se refiere la Fiscalía, se llama Jimmy Forero, un abogado quien no solo habría pedido la millonaria suma a nombre de la fiscal Monsalve, también habría advertido a los empresarios procesados en ese caso de los vehículos blindados, que les iban a imputar cargos.

Ese proceso se adelanta bajo la calidad de la contumacia, luego que el juez 61 de garantías determinó que no es cierto que haya persecución en contra de la indiciada, por el contrario, ella ha sido rebelde ante los llamados de la justicia.

Por ese mismo caso, hace un par de días, el Tribunal Superior de Bogotá ordenó al juez 61 de garantías convocar nuevamente a las partes procesales para que la defensa de la fiscal Monsalve sustente un recurso de queja.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más