HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizan Mesa Territorial Sectorial de la inclusión social y la reconciliación

Durante la actividad se hará la presentación de los nuevos programas de transferencias monetarias Renta Ciudadana y Renta Joven a cargo de funcionarios de Prosperidad Social.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

En la Universidad del Magdalena se realizará hoy la primera Mesa Territorial Sectorial del Sector Administrativo de la Inclusión Social y la Reconciliación del año 2024, un espacio donde se reune a las entidades clave del sector para orientar, monitorear y hacer seguimiento a la gestión y desempeño, así como coordinar las estrategias de articulación de la oferta social del Estado en el territorio.

El evento tendrá lugar en el Salón Neguanje de la Alma Mater, iniciando a las 9:00 a.m. con palabras de bienvenida a cargo del rector Pablo Vera Salazar y seguidamente la instalación de la directora regional de Prosperidad Social en el Magdalena, Liliana Escudero Mezquida.

Es preciso anotar que las mesas sectoriales territoriales son instancias técnicas de reunión y coordinación del Comité Sectorial de Gestión y Desempeño en los territorios, encargadas de impulsar el desarrollo de políticas en el ámbito de la inclusión social y reconciliación, así como de coordinar la implementación y evaluación del modelo integrado de planeación y gestión (MIPG) al interior del sector.

A esta primera reunión del 2024 han sido invitadas a participar distintas entidades quienes conforman estas mesas sectoriales, a saber: Departamento Administrativo para la Prosperidad Social Regional Magdalena, Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas Regional Magdalena, Centro Nacional de Memoria Histórica.

Además, se espera la asistencia de las siguientes entidades invitadas: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Alcaldía Distrital de Santa Marta, Secretaría de Planeación Distrital Santa Marta, Sisbén Santa Marta, Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad Santa Marta, Oficina de Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto Santa Marta, Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad Santa Marta, Secretaría de la Mujer y Equidad de Género Santa Marta, Gobernación del Magdalena, Oficina Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflictos Departamental, Oficina Asesora de Planeación Departamental, Secretaría del Interior Departamental, Ministerio de Trabajo Regional Magdalena, Agencia de Renovación de Territorio (ART), Unidad de Restitución de Tierras, Agencia Nacional de Tierras (ANT), Representante JEP, Universidad del Magdalena, Instituto de Formación Técnica Humberto Velásquez García (Infotep) y la Oficina Departamental de la Mujer.

AGENDA DEL EVENTO

La agenda del evento incluirá los siguientes puntos: Bienvenida por parte de la directora regional del Magdalena, Dra. Liliana Escudero Mezquida, Seguimiento a compromisos anteriores a cargo de Prosperidad Social; Presentación de nuevos programas de transferencias monetarias Renta Ciudadana y Renta Joven por funcionarios de Prosperidad Social.

Se escucharán las intervenciones de los representantes de las siguientes entidades: Ministerio del Trabajo, Infotep, ICBF, Centro Nacional de Memoria Histórica, Enlace territorial JEP Magdalena, Prosperidad Social, UARIV y de la Secretaría de Desarrollo Económico de Santa Marta.

Finalmente habrá una ronda de preguntas y proposiciones por parte de los participantes e invitados de la Mesa Territorial Sectorial del Sector Administrativo de la Inclusión Social y la Reconciliación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más